Catedra Bolivariana

Manifiesto de Carúpano

Caracas, 20 de febrero del 2010

Mariela flores 

 

Manifiesto de Carúpano

 

Es un documento escrito por el libertador Simón bolívar el día 7 de septiembre de 1814 en el cual explica el nuevo fracaso de la segunda república.

Bolívar se quejaba de la injusticia de los hombres y abogaba por la justicia divina, los ciudadanos venezolanos no estaban preparados para la justicia, por eso no eran capaces de desarrollar sus propias leyes, es decir, que no entendían el significado de la libertad, Bolívar obliga prácticamente a los venezolanos a asumir la libertad, a pesar de su falta de aprecio ante la misma.

El libertador critica al pueblo venezolano por no seguir sus ideales, y por el contrario celebra la fuerza del pueblo colombiano ante la posición que asume por la libertad. El documento contiene un pensamiento claro sobre el colapso de la Revolución la cual se mantiene en la política atropellada por lo enemigos de la patria. Bolívar insiste en el carácter civil sobre la lucha de nuestra independencia. Se despide con un compromiso solemne, el de regresar “Libertador o Muerto”.  

Fue con el Manifiesto de Carúpano cuando Simón Bolívar expuso en forma detallada sus criterios políticos respecto a la situación social que impedía el desarrollo de los gobiernos republicanos en Venezuela.

El libertador declaro que el establecimiento de libertad de un país de esclavos es una obra imposible de ejecutar súbitamente, porque la justicia justifica la audiencia de haberla emprendido, la imposibilidad de la adquisición califica la insuficiencia de los medios.

 

Comentarios

Muy bueno, aunque se puede ampliar. Otra cosa, la palabra Catedra es una palabra esdrujula por ende lleva acento, ya que todas las palabras esdrujulas se acentuan, y lo lleva en la antepenultima silaba. OJO, mis acentos no aparecen por porblemas con la tecla de acento en mi teclado. Hasta luego y pido disculpas si cause alguna molestia.

Bueno, tu tampoco tienes una ortografía perfecta. se escribe errores no herrores

es cierto no se cuantos herrores ortográficos tienes pero si es un gran aporte

Vueno me parese q\' tu apolte sovre lo que iso Cimon Volivar no esta mui vien redagtado e bisto megores travajos sovre este tema, pero igual te felisito por tu esfuerso atentamente: El Yanero Zolitaryo

Debes cuidar la ortografía y la gramática. Además de revisar lo que escribes. 15

Añadir un Comentario: