Catedra Bolivariana

Pensamiento educativo de Simón Bolívar

Pensamiento educativo de Simón Bolívar

Bolívar siempre fue undefensor de la educación gratuita y obligatoria para los sectores bajos opobres de la sociedad; consideraba que una de las labores fundamentales delestado era proporcionar y garantizar la educación.

Bolívar tuvo una educación bastantedistinta a la de nosotros hoy en día, nunca fue a la escuela ni a launiversidad ya que tenía tutores, Simón Rodríguez fue uno de los tutores quemas causo influencia en Bolívar sobre la educación, consideraba que laenseñanza iba más haya de libros y clases, el pensaba que la manera de aprenderera probar lo que el alumno aprendía en clase. Rodríguez le incentivaba a leerlecturas avanzadas que las de un niño en edad escolar como por ejemplo autorescomo: Montesquieu, Voltaire, entre otros.

En mucho de sus escritos yproclamas se evidencia esta defensa por la educación en unos de sus escritos indicatextualmente: “las naciones mandaran al mismo paso en que marche su educación…”otros de sus pensamientos señala: “Moral y luces son nuestras primerasnecesidades…”

En estos dos ejemplos podemosevidenciar la preponderancia que le da el libertador a la educación, según Bolívarla educación es el mecanismo factible para garantizar el desarrollo culturaldel individuo y de la sociedad.

Bolívar consideraba que labase de una buena sociedad era tener buena educación, y eso solamente se podía lograrsi se velaba por la educación de todos.  

Comentarios

tienes muchos errores ortográficos y de escritura

son una mieda esta vaina no silver pa un coñooooooo........ es k para que es el internet nojoda si escrben pura ridiculeces

Añadir un Comentario: