Catedra Bolivariana

pensamiento de Simón Bolívar como reformador social

Pensamiento de Simón Bolívar como reformador social

Bolívar recibió una formaciónliberal basada en el estudio de los libres pensadores y de las institucionespolíticas de la época, el Libertador fue un hombre poseedor de una gransensibilidad social gracias a su educación.

Durante su vida política dictó decretosy manifiestos a favor de la clase desposeídas y en apoyo de la justicia social;decreto para defender y proteger a las personas de bajos recursos y lucho paraque todos lo miembros de la sociedad fueran considerados  como ciudadanos de la República. En algunasoportunidades Bolívar dicto decretos a favor de los indígenas y lucho para queobtuvieran legalmente las tierras que trabajaban. El libertador también defendióel derecho a la propiedad. Sostenía que la legitimidad de la propiedad debíaser garantizada por el estado.

En cuanto a la opinión pública,el periodismo y la libertad de expresión, el libertador utilizó a la prensacomo hornada de sus convicciones de reformador social y se distinguió por ellosse distinguió a lo largo de su vida. Bolívar emitió un mensaje a la opiniónpública por lo que consiguió el respaldo necesario para sus campañasrevolucionarias, logro obtener apoyo de un vocero que estaba a favor de larevolución. El correo del Orinoco público algunos de los pensamientos deBolívar. Junto a personajes como: Manuel Palacios Fajardo, José Luis Ramos,Juan Germán Rocio, entre otros al obtener este equipo este equipo el libertadorse lanzo a la lucha contra la Gaceta de Caracas, comandada por José DomingoDíaz, un enemigo de los patriotas, así logro el apoyo de la colectividad, Bolívartomaba muy en cuenta la opinión pública muy importante, a la cual considerabauna de las principales armas en contra de la tiranía.     

 

 

Comentarios

gracias por la pregunta

que fino seria si no beo mas catedra bolivariana??????\'\'\'\'

que fino seria si no veo mas catedra bolivariana no creeen??\'\'\'\'

hola graxx que las respuestas que nesecitaba :D

Blog Corregido

Añadir un Comentario: